Por que es tan importante tener una página web

Por qué es tan importante tener una página web

Hoy en día, es impensable tener un negocio sin presencia digital.

En la actualidad, tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante. Considera que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen tu marca y que posiblemente están interesada en ella.

La importancia de tener una página web es indiscutible, sin embargo, para optimizar al 100% este medio es importante que se cumplan con una serie de objetivos, como ofrecer servicios concretos, acercarse e interactuar con el cliente o encontrar nuevos o mejorar la producción y el funcionamiento general de la empresa.

Tener presencia en Internet es una gran oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas.

Beneficios

Oportunidades de negocio: la interacción con los clientes pondrá al descubierto nuevas ideas, posibilitando un desarrollo más ágil y la evolución hacia nuevas líneas de productos, en fases tempranas del desarrollo.

Alcance mundial de su producto o servicio:

El propósito de toda nuestra publicidad y marketing es el posicionarnos en la mente del consumidor y mientras más audiencia tenemos mucha más probabilidad de reconocimiento tendremos. Pues, con un Sitio Web podrán conocer todo sobre su negocio o empresa. Los podrá mantener al tanto de todas las noticias y promociones que usted desee. El nivel de clientes potenciales se elevará considerablemente y la experiencia de sus clientes fijos será aún mejor.

Tarjeta de presentación de tu empresa:

En la actualidad la mayoría de las personas buscan referencias a través del mayor motor de búsqueda en el mundo, Google. Para poder estar indexado a Google tienes que tener un Sitio Web. Tener solamente redes sociales no es suficiente, mucho menos cuando los clientes son exigentes. El poder aparecer en Google y en los demás motores de búsqueda con una página web presentable, alojada en un buen servidor y de buena calidad le da al cliente una inmensa confianza al relacionar tu empresa con un desembolso de su dinero.

Mayor ventaja competitiva:

Tener un buen sitio web puede ser la ventaja que te diferencie de tu competencia. No solamente crear una página web para tu negocio, sino saberla manejar y sacarle el máximo provecho a esta herramienta tan poderosa. El facilitarles a tus clientes un sitio en Internet que los acerque a tu negocio para que puedan estar al tanto de tus noticias, ofertas e información de una forma sencilla y atractiva va a mantenerlos interesados en ti sobre el resto de tus competidores. Hay miles de forma de atraer a tus clientes a tu Sitio Web, pero una de las cosas más difíciles es mantenerlos interesados en volver.

Relación costo-beneficio ROI:

Una página web tiene un costo bajo comparado a otros medios de publicidad, que además de ser temporales, no siempre alcanzan todo el mercado meta que nos proponemos. El Internet, sin duda es una de las herramientas más utilizadas hoy en día por personas de toda edad y los precios para mantener una página web son bastante favorables si tomamos en cuenta los miles de beneficios que otorga.

Conclusión

Como ves mi experiencia impartiendo en la web ha sido completamente positiva y más durante los últimos meses, porque me han permitido generar negocio.

Es una estrategia que personalmente es viable porque es muy efectiva, aunque reconozco que organizarlos requiere de muchísimo tiempo. Toda la parte de creación del contenido es una prioridad si lo quieres hacer bien.

Pero la cuestión es que con este tipo de actividades no solo generas negocio ya que además le estás aportando muchísimo valor a tu emprendimiento

Esta es mi opinión pero como no, me gustaría saber la tuya.

¿Cuál es tu experiencia con la web?

Andrés Olarte

Impulsa tus ventas a través de la web ¿Deseas tener la tuya ya? Déjanos ayudarte