Marketing 4.0: Como pasar de lo tradicional a lo digital 💻

Marketing 4.0 Pasar de Tradicional a Digital 🚀

El Marketing 4.0 tiene como objetivo principal generar confianza y fidelidad en el cliente, combinando e integrando lo mejor de los medios offline del marketing tradicional y la interacción online que proporciona el marketing digital.

El consumidor es el que va a estar al mando. Ahora ya nadie se plantea si online u offline, sino estrategias 360º. El marketing conseguirá adaptarse mejor a las necesidades emocionales del cliente. De esta forma, las empresas van a tener que predecir lo que quiere el consumidor antes de lo que lo pida. Es la predicción en estado puro que mejora la experiencia del consumidor. Nos estamos moviendo hacia un paisaje de mercado más horizontal, incluyente y social. Kotler explora las principales subculturas digitales de jóvenes, mujeres e internautas. En el núcleo de Marketing 4.0, Kotler ofrece un nuevo conjunto de métricas de marketing y nuevas formas de ver la práctica de la comercialización con miras a mejorar la productividad de marketing.

Marketing 4.0 Hiperconectividad

En el entorno del marketing hiperconectado de hoy, Kotler dice que el viaje del cliente es pasar de consciente (conozco el producto), apelar (me gusta el producto), preguntar (estoy convencido del producto), actuar (estoy comprando el producto), finalmente, defiendo (recomiendo el producto). Creando así su propio embudo de compra

Lo que es diferente hoy en día es que el cliente tiene el control, no la empresa. Donde pudimos haber evaluado el conocimiento, el juicio, el uso y la repetición de la compra en el pasado, el mercado actual es más dinámico. Los compradores se comunican constantemente entre sí. Tenemos que gestionar a través de un entorno más complejo y permitir, alistar y empoderar a los clientes para comunicarse y abogar por la marca.

Así que considere que el futuro es ahora y la manera que las marcas se están comunicando con sus clientes está cambiando muy rápidamente, gana el más honesto ¿porque? porque esa empresa conoce a cavilada las necesidades de su cliente objetivo. ¿Y tú como te estas comunicando?