La importancia del valor agregado

La importancia del valor agregado


Uno de los grandes errores que cometen muchos negocios, es el de descuidar los pequeños detalles en la calidad de sus productos y servicios, debido al incremento de sus ventas.

Cada vez más negocios están buscando alternativas para conseguir la preferencia de los consumidores y el valor agregado es tu solución.

Esto afecta también de manera directa a la atención que le dan a sus clientes, ya que el tiempo se siente disminuido por el hecho de que gracias a su acelerado crecimiento, las empresas empiezan a atender un sinnúmero de actividades comerciales, y muchas veces dejan de lado a ésta área, cuando darle un trato especial a cada uno de nuestros clientes los mantiene cautivos a nuestra marca y te garantizará que tu negocio siga desarrollándose a pasos firmes. No hacerlo, puede resultar muy costoso para cualquier empresa.

El cliente evalúa y compara las percepciones que tiene de diversos productos y servicios.

Los consumidores son cada vez más exigentes debido a la extensa oferta de productos y servicios a la que tienen acceso de manera presencial y digital, por lo cual, es primordial que las empresas desarrollen una serie de beneficios que capte la atención de su target, y que haga que sus clientes tengan en mente una relación positiva entre el precio-valor de aquello que venden. Esto se va a traducir en mayores ingresos.

Los consumidores siempre esperan “un extra” por aquello que adquieren. Generar entre tus clientes una adecuada percepción de tus productos o servicios no es tarea fácil, pero es necesaria.

Las empresas que no le dan la debida importancia al valor agregado, estarán fuera del mercado en un corto plazo. En cambio, si generan un plan de acción que lo aborde, entonces van a hacer que sus negocios aumenten su valor comercial ante la competencia, y que sus utilidades se multipliquen.

Algunos tips de valor agregado son:

  • La imagen de tu negocio debe ser agradable a la vista y el inmueble debe mantenerse limpio.
  • Ten presente el importante lugar que ocupan los empleados en una organización. Capacítalos de manera continua y explícales que una presencia amable y la disposición a dar un servicio de calidad marcará la diferencia con tu competencia.
  • Los clientes agradecen una buena presentación de quienes los atienden y un excelente trato.
  • El vendedor que explica detenidamente las características de los productos o servicios que ofrece el negocio.
  • Procura mantener una escucha activa con tus clientes, para que la experiencia en tu negocio sea placentera, y para que puedas mejorar todo aquello que te pueda causar algún desacuerdo con ellos.
  • Identifica las fortalezas que tiene tu negocio y dáselas a conocer a tus clientes.
  • El regalo que le otorgas a tus clientes como agradecimiento por haber consumido algún servicio en tu negocio.
  • Generar planes de lealtad para fidelizar a tus clientes con tu empresa.
  • Tener disponibles productos de consumo mientras los clientes esperan por un servicio.
  • Agradece a tus clientes cada vez que consuman tus productos o servicios.

El elemento clave para darle un valor agregado a tu empresa es la innovación.

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