El siguiente nivel: Transformación Digital

El siguiente nivel: Transformación Digital


La transformación digital son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico, sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas, así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional.

¿Qué es Transformación Digital?

La transformación digital reconstruye las dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro. En las empresas, la transformación digital es pieza clave en el plan de negocios.

En la actualidad, la transformación digital no es una opción. Las empresas de hoy ya no pueden plantearse la adaptación a este nuevo panorama pues no hay otra manera de renovarse y competir que mediante la transformación digital.

¿Qué ventajas aporta la Transformación Digital?

La clave para la organización es ver la transformación digital como una oportunidad que permite combinar prácticas y formas de hacer que dan como resultado nuevas técnicas y habilidades.

·         Genera experiencias nuevas al cliente

·         Mejora la eficiencia operativa

·         Generar nuevas fuentes de ingresos

·         Capacidad de respuesta rápida ante los cambios en el mercado

·         Crear una ventaja competitiva para la organización.

·         Impulsa la cultura de la innovación dentro de la organización.

·         Mejora la colaboración interna.

·         Profundiza el análisis de datos (Big Data).

La experiencia del cliente prevalece ante los valores tradicionales y hace que la tecnología, especialmente el software, se centren como principal elemento en los modelos de negocio.

La digitalización tomada más como un proceso que como un objetivo, necesita de actitudes dispuestas al cambio y a la adaptación constante que implica salir de una zona de confort para buscar nuevas oportunidades.

La organización vive en un mundo digital, global e hiperconectado que se caracteriza por un cambio a nivel social y tecnológico donde influye la irrupción continua de nuevos actores en los mercados, la movilidad deslocalizada y la conectividad continua.

¿Estas listo para el siguiente nivel? Déjanos ayudarte